Facundo Nobile Bienes Raíces

Noticias del Mercado Inmobiliario

propiedades en venta lanús zona sur

¿Por qué debemos contratar un corredor inmobiliario para concretar una operación?

La necesidad de contratar a alguien por un servicio que te haga ganar tiempo en tus actividades es casi una obligación hoy en día! Todos trabajamos, estudiamos y tenemos nuestras actividades diarias y tiempo de ocio programados, por ello utilizar parte de ese valioso tiempo en la comercialización de tu inmueble no tiene sentido, ya que al no estar dedicado al rubro solo vas a ganar nerviosismo y estrés!!! y no estás para eso…
Los profesionales del rubro inmobiliario somos muchos, pero pocos los que sabemos trabajar y comercializar tu patrimonio de la manera que manda el mercado actual. 

Te dejo en este artículo, 
7 RAZONES por las que NECESITAS contratar a un agente inmobiliario MATRICULADO, para que comercialice tu inmueble.

  • EXPERIENCIA EN VENTA/ALQUILER DE INMUEBLES:

La principal razón, (no hay otra más importante), es que está inmerso en el mercado inmobiliario, conoce los valores de cada tipo de inmueble en su zona de influencia, conoce los barrios comerciales y/o residenciales, tiene conocimiento jurídico, fiscal, contable y comercial, para crear una guía de negociación desde que obtiene una oferta hasta que llega el día de la escrituración. 

Y fundamentalmente nuestro tiempo está dedicado a concretar la venta o alquiler de tu inmueble, por lo tanto aplicamos nuestro conocimiento, habilidades y contactos de Lunes a Lunes para concretar tus necesidades!

  • ASESORAMIENTO LEGAL Y FINANCIERO ACTUALIZADO

Un agente inmobiliario está en constante aprendizaje, desde técnicas de venta, formas de publicar un inmueble, contactarse con el público adecuado a tu producto (CASA, DEPARTAMENTO, DÚPLEX), para que se venda rápidamente. 

Pero lo más importante es despejar todas las dudas que tenés antes de decidirte a VENDER y una vez que se consiga al comprador y tengas que encarar el camino legal para concretar la operación, podrá orientarte para contratar los servicios de algún abogado y/o notario, además, te asesorará respecto a cuestiones financieras que los compradores primerizos suelen desconocer y contará con información actualizada.

Tenés que conocer qué impuestos te corresponde pagar por vender, que impuestos te corresponde pagar por comprar, qué gastos son tuyos y cuales del comprador, entre otros detalles.

  • EVITAS EXPONERTE

Ningún comprador quiere ver al dueño al momento en que visitan la propiedad y ningún vendedor debería querer tener contacto con el probable comprador, la simple intermediación del agente evita esto momentáneamente y solo se conocerán las partes si la operación se concreta.

Mientras tanto no hay cruce de datos ni ningún tipo de información de las partes.

De más está decir que el agente hace un filtro importante y solo visitaran tu inmueble los mejores candidatos que él mismo considere.

  • GARANTIZA QUE LA OPERACIÓN SEA SEGURA Y LEGAL

La presencia de un agente inmobiliario en la comercialización de un inmueble llevará al proceso de colocación a otro nivel, debido a que el interesado en adquirir la vivienda abordará con mayor seriedad la situación al tener que tratar con un experto en bienes raíces, a diferencia de los procesos de compra-venta en los que el dueño busca vender una propiedad arriesgándolo todo y generando una excesiva pérdida de tiempo y dinero.

  • OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO

A partir del momento que se fija el precio para publicar tu inmueble, el agente se encargará de lo que ningún dueño quiere hacer: informe técnico del inmueble, (decoración y arquitectura) fotografías, videos, publicidad en sus medios de comunicación, web, coordinación de visitas previo filtro de potenciales compradores.

Esto será de gran ayuda, ya que agilizará el proceso, contrario a que si el propietario deseara mostrar su inmueble, dependerá de un montón de factores, tales como: de arranque no lo va a poder publicar acorde el mercado lo indica hoy en dia, no conoce al comprador, no tuvo una mínima charla de presentación para conocer la necesidad y por que va a visitar tu inmueble, no sabe que monto desea invertir, no conoce los gustos ni porque está yendo a ver ese inmueble pudiendo evitar esa pérdida de tiempo, entre otros detalles.

  • CAPACIDAD PARA NEGOCIAR

El inmueble no pertenece al patrimonio del AGENTE, pero el agente obtendrá un porcentaje de comisión/honorario por su intermediación en concretar la operación. Nadie más que el Agente defenderá el valor de venta, intentando que la oferta recibida sea la más alta posible, después se evaluará el momento del mercado, si vendiste barato o caro, porque también depende del negocio que harás como propietario vendedor.

A veces conviene bajar el precio, a veces es preferible seguir esperando. Ese filtro queda a cargo del Agente con el visto bueno del dueño..

  • PERSPECTIVA DESDE OTROS ÁNGULOS

La experiencia y visión de un agente inmobiliario, sobretodo la VISIÓN, será esencial al momento de colocar a la venta tu propiedad. Un inmueble puede tener un destino único para el propietario, como ser; “si allí vive con su familia, lo va a adquirir otra familia”. 

Y NO ES ASÍ SIEMPRE.

Un inmueble según su ubicación residencial o comercial, su superficie, su estilo, si es al frente o si es interno, si tiene superficie aérea propia, si tiene plano de obra aprobado, si tiene permiso para construir más metros cuadrados, puede tener más de un destino.

La habilidad del Agente es tratar de ubicar el comprador potencial que más se beneficie de ese inmueble, el comprador menos pensado generalmente es el que RESERVA, ese es nuestro trabajo, encontrarlo!

Facundo Nobile

PROPIEDADES DESTACADAS

casa en venta facundo nobile bienes raices

Veracruz 2500 - U$D 110.000

Casa en 2 Planta – 4 Ambientes
Dirección: Veracruz 2500 – Valentin Alsína – Lanús
130 m2 Totales

Amenedo 2200 - U$D 170.000

Casa 4 Ambientes
Dirección: Amenedo 2200 – José Marmol
177 m2 Totales

propiedades en venta lanús zona sur

Murguiondo 3070 - U$D 89.000

Departamento 5 Ambientes
Dirección: Murguiondo 3070 – Lanús
130 m2 Totales

Suscribite a nuestro Newsletter

Hola, yo soy Facundo Nobile. Estoy para ayudarte a encontrar lo que buscás. Estoy en línea para lo que necesites

Open chat
Powered by