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Noticias del Mercado Inmobiliario

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¿Cuáles son las prioridades de un Millennial a la hora de mudarse?

La tecnología es un aliado clave para el negocio inmobiliario desde el punto de vista MILLENIAL, los cuales no quieren tener contacto presencial con la inmobiliaria o el agente hasta tanto no se vean satisfechos con la oferta online.
“Modernidad, tecnología y era digital, estos tres conceptos constituyen el ABC básico de los millennials”

La mayoría de las inmobiliarias no aceptan el cambio de paradigma que Internet trajo al mercado desde hace 20 años y fue para quedarse, las que no aceptemos ese cambio radical quedarán fuera de competencia.

Según Mercado Libre el 45% de los visitantes de inmuebles en su Web son Millennials, o sea que no superan los 35 años, pero el 90% de las inmobiliarias de C.A.B.A y el Gran Buenos Aires están atendidas por personas de 2 generaciones hacia atrás, no están preparadas para atender las necesidades de ese público y muchas se niegan a hacer ese cambio radical, por lógica pierden clientes, no se trata de celos ni orgullo, el mercado cambió, así que o cambiamos también o nos dedicamos a otra cosa. Es así en todos los rubros, aunque duela aceptarlo.

Mientras nos adaptamos al cambio, ellos ya marcan la tendencia y sino tenés lo que buscan se van a otra inmobiliaria que si les brinde simplemente el servicio que ellos buscan que no es ni más ni menos que: atención digna, celeridad, transparencia, un poco de tecnología, (ya que son la primer generación que vieron el crecimiento completo de internet y los videojuegos, las experiencias virtuales, etc). Algunas características de ellos son:

1. No llaman ni esperan llamadas, se comunican a través de mensajes de texto, preferentemente Whatsapp ó por correo electrónico. También mensajes por Facebook e Instagram.

2. Buscan ofertas de casas y departamentos en Internet, accediendo a través de diferentes dispositivos móviles, además de la PC, pero ya más del 69% lo hacen por medio del celular.

3. Se informan muy bien antes de tomar una decisión, porque tienen claro qué quieren, cómo y cuándo. Además que internet es la mayor fuente de información en la historia de la humanidad, no hay margen de error en el asesoramiento.

4. Les gusta la atención y el servicio ágil, además corroboran toda la información inmediatamente en la red. Una vez más, no hay margen de error.

5. Guardan toda la información que recogen en su teléfono celular, por esta razón es su medio por excelencia. Si dijiste algo, mejor que les vuelvas a decir lo mismo para la próxima entrevista porque ellos recuerdan todo.

6. Confían en las referencias de otras personas, igualmente piden recomendación de sus padres o familiares más cercanos. Como todos, en este aspecto actúan por lógica y confían en las experiencias de terceros amigos o familiares.

7. Se fijan en todo lo que sea publicado sobre vivienda en las redes sociales, además valoran que las inmobiliarias tengan presencia online (EXCLUYENTE) año 2020 y seguimos cuestionando la presencia online. Si No estas ahí y a la altura de tu público, no figuras!.

8. No les molesta que les pidan diferentes papeles y documentos necesarios, siempre y cuando sea en una sola ocasión para evitar vueltas y múltiples encuentros. Responsabilidad y compromiso, solo eso.

9. Les gusta invertir en materiales de calidad y preferiblemente que sean sustentables. Son la primer generación también que entendieron lo del cambio climático y que tienen una conciencia superior a generaciones anteriores en cuanto al cuidado de nuestro medio ambiente, materiales renovables y generan conciencia a la siguiente generación. Uso de paneles solares, reciclar agua de lluvia, separar basura por tipos, orgánica inorgánica, vidrios, plásticos, metales, etc.

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Otros aspectos pero para elegir un inmueble en COMPRA o en ALQUILER:

Conectividad permanente, por wifi fundamentalmente.
Poder trabajar desde casa (freelancers) home office, son conceptos que ellos entienden y usan a diario.

Cualquier atributo relacionado al desarrollo sostenible, las buenas prácticas y la conciencia por el medio ambiente inclinarán la balanza a su favor al momento de elegir.
Los miembros de esta generación son amantes de los animales, los edificios “pet friendly”, así como la cercanía a plazas y parques, serán cualidades muy apreciadas por este perfil de comprador o inquilino.

Un monoambiente es una excelente propuesta para un millennial, una buena ubicación tendrá prioridad por sobre una mayor cantidad de metros cuadrados.
Pileta, gimnasio, solarium y laundry son algunos de los amenities más pedidos por este público particular, que busca tener el confort y la comodidad a su alcance sin tener que trasladarse a otros lugares.

Valoran mucho habitar edificios y espacios compartidos con más personas, en lo posible de su mismo rango etario y/o con intereses similares.

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